La Hora del Planeta

Santa Lucía Cotzumalguapa
(60 minutos)
El pasado 26 de marzo los jóvenes del Instituto Nacional María Josefa Rosado Lara realizaron por primera vez en Santa Lucía Cotzumalguapa la actividad LA HORA DEL PLANETA, evento que se realiza año con año en todo el mundo.

Este evento se inició en Sidney, Australia y ha tomado tal fuerza, que ha influido en diferentes movimientos y en este caso ha tocado los sentimientos de los lucianos. Se realizó en el parque Justo Rufino Barrios y contó con el apoyo de la Municipalidad de Cotzumalguapa así como de muchas familias que se dieron cita para demostrar su apoyo a dicha iniciativa y alzar su voz en pro de nuestro planeta el cual estamos destruyendo entre todos.

Es de admirar y felicitar a este grupo de jóvenes y asimismo, enaltecer la labor de los mentores que apoyan y motivan a estos estudiantes para realizar cosas positivas y de beneficio para la colectividad.

Es momento de que todos nos tomemos un tiempo para reflexionar y realizar cambios en nuestras actitudes y hagamos algo en pro de nuestro planeta que ha empezado a pedirnos ayuda ya que hemos abusado de él.

Recordemos que es nuestro único hogar común y que si no cambiamos nuestra actitud mas temprano que tarde le causaremos daños irreversibles, pero con algunos pequeños actos cada uno de  nosotros podemos aportar al cambio. Este es el momento de ponernos la mano en la conciencia y proteger lo que es nuestro.
                                       
Hay que agradecer al Creador por las cosas tan maravillosas que nos ha dado y saberlas valorar.  A los jóvenes, catedráticos y pueblo en general que participaron de esta actividad los felicito y exhorto a que el año entrante hagan el esfuerzo por realizarla con mayor ímpetu. En todo lo que pueda apoyar desde mis modestas capacidades, les aseguro que pueden contar conmigo.

Comentarios

  1. q kalidad y todo graxias a los alumnos de perito y los de 2do basico seccion A jejje :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carlos Barranco Rodríguez

MANOLO COTERO Y ARAGóN